Así o más nutritivo…

7 03 2008

El día de hoy, abrí mi tan preciado Reforma.com ( a ver qué día lo supero) y me topé con una nota que me revolvió el estómago, y digo revolvió, por que mientras yo desayunaba una rica gelatina y un café, leí que el sistema DIF Hidalgo distribuye miles de desayunos escolares “altamente nutritivos”, que van disfrazados en presentaciones de golosinas populares, como los famosos “Totis” y cacahuates japoneses, los cuales están adicionados con vitamina C. ¿Cómo ves?

Pues sí, como lo lees, son 134 mil niñas y niños de entre 3 y 12 años los que reciben de lunes a viernes un desayuno frío completo, consistente en un brick de leche de 250 mililitros, una galleta fortificada y el postre.

Desayuno ejemplar

El dulce o golosina puede ser el paquete de “totis”, una pequeña bolsa de cacahuates o bien una palanqueta, e incluso otro dulce elaborado con las especificaciones nutrimentales que exige el organismo gubernamental, eso dicen los del DIF de Pahuca.

El funcionario abundó que se hicieron contratos con varias empresas, entre ellas Marinela y Totis para que elaboraran los productos con las vitaminas y minerales especificados por nutriólogos de la dependencia.

No obstante, algunos padres de familia dudan de las bondades “nutrimentales” de las frituras y cacahuates, por cuyo paquete pagan tan sólo un peso.

En otras de las colonias altas de la capital, donde existe una marcada marginación, las madres de familia afirman que hay ocasiones en que el paquete de desayuno escolar sólo lleva una galleta y el brick de leche, pero les falta el dulce o los “totis”, que son los que más les gustan a los niños.

Bravo por las autoridades del DIF que creen que esto es realmente ayudar al desarrollo intelectual y nutricional de los niños del país, luego por que somos el segundo pais en problemas de obesidad si los alimentamos con cacahuates y “totis”.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

29 10 2008
Hector

El cachuate es una muy buena fuente de proteina vegetal y grasas monosaturadas que ayudan a mejorar los niveles de colesterol.

La leche tambien es muy buena fuente de proteina y calorias que a diferencia de la soda tiene muchas mas bondades nutricionales

Dentro de lo que cabe, estes minidesayunos podrian ser mucho peores

25 08 2009
Sebastian

Sabias que Totis, lo pueden consumir los judios, si los judios no comen cualquier cosa, todo debe de estar reguladito y bien hecho, totis esta hehco con aceite de soya, que es el mejor del mercado y comerlos no engorda, solo te da ese sabor rico y con antojo, me sorprende que critiques antes de conocer, yo tambien pensaria que era algo malo, pero pues no, es de lo mejor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: