Los Simpson vs Chávez

11 04 2008

En días pasados, la serie animada, Los Simpson, fue sacada del aire del canal privado Televen (Venezuela) y fue sustituida por la serie Guardianes de la Bahía (Baywatch).

El canal informó que la decisión se tomó después que la agencia reguladora del gobierno recibió quejas de los televidentes por considerarla “no apta para niños”.

Sin especificar qué es lo que se considera ofensivo, sólo se limitaron a decir que la serie podría infringir la normativa nacional que prohíbe los “mensajes que atentan contra la formación integral de niños, niñas y adolescentes”.

Simpson

Lo que no parece “cuerdo” es que una serie como Baywatch, que presenta a varios atractivos(as) salvavidas trabajando en seductores trajes de baño, haya remplazado a la serie animada. Me parece que no es muy válido su argumento a favor de la formación integral de los niños.

¿Pero cuál será la verdadera razón? ¿Será porque Homero Simpson es técnico en una planta nuclear y alguna vez frustró un negocio de uranio con Chávez?

¿O será porque Homero y el resto de personajes de la serie ridiculizan con frecuencia al mandatario, vestido de militar, y al ex presidente de Cuba, Fidel Castro, el ídolo y más fuerte aliado del presidente venezolano y su revolución bolivariana?

Te lo dejo como reflexión.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

6 04 2009
lizze

son verdaderamente estupidos los que publicaron este articulo no saben que realmente el presidente chavez lo que quiere es una programacion que realmente sea educativa para nuestros niños, niñas y adolecentes ya que por esta clase de programacion que presenta los estados unidos en este pais hay tantos adolecentes que matan en las escuelas de ese pais, te lo dejo para que reflexiones. Sabes que El Mejor Presidente de La Bolita del Mundo Se Llama Hugo Rafael Chavez Frias el si quiere que este pais abanse no como otros que lo que quieren es puro matar en otros paises que no son de su incumbensia ok…. Reflexiona …………………………….. Idiota.

30 05 2009
JUan BArgaz

Chavez es un tonto que cree que todo el mundo debe besar sus pies olorosos y rendirle pleitesia y ademas las cosas que no le caen bien a él lo unico que hace es sacarlas del aire y ya por eso saco un programa tan bueno como los simpsons.

6 07 2009
el manu

Jaja que chiste, a Chávez lo que no le gusta de lo Simpson es que es una muestra cabal de la libertad de expresión. Ya que para el que no sepa esta serie de lo que primero se burla y lo que más ridiculiza es el estilo de vida de la familia tipo de clase media en EE.UU. Y claro de su gobierno, un buen ejemplo es el jefe de policía Gorgori que en su placa dice sobornos solo en efectivo y su frase preferida es no podemos hacer nada por Ud. o el alcalde Diamante que en el escudo de la alcaldía dice coruptus en extremis. En esta serie no hacen más que mostrar la decadencia de su sociedad y a nosotros nos encanta verla, pero claro cuando de rebote nos critican en una escena hacemos rabietas.

Educación un cuerno, represión quizás, rabieta seguro. Pero que se puede esperar de una persona intolerante.

Pero a no ser tontos Chávez se la pasa despotricando contra el imperio como él llama a EE.UU. Pero el “imperio” le compra la mayor parte de su producción de petróleo. Pensemos si son tan malos y el tan bueno y de tantos principios porque no deja de venderles petróleo.

A no ser hipócrita gorila.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: