22 de abril, Día de la Tierra

22 04 2008

En la mañana me desperté con la noticia que hoy se celebra el Día Internacional de la Tierra. Así que me pareció buena idea investigar un poco más acerca de este día.

El Día Internacional de la Tierra fue celebrado por primera vez el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo. Surgido como un movimiento universitario, el día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo.

tierra

Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas ambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales en peligro de extinción, y el agotamiento de recursos no renovables.

Es por eso que se insiste en encontrar soluciones que permita eliminar los efectos negativos de las actividades humanas.

Si optamos por reciclar podremos obtener estos beneficios:

  • El costo de recogida y eliminación de una tonelada de basura es altísimo;
  • En América Latina se tiran al año más de 600.000 toneladas de metales;
  • Si se recicla el vidrio se ahorra un 90% de energía y por cada tonelada reciclada se ahorran 1,2 toneladas de materias primas;
  • Recuperar dos toneladas de plástico equivale a ahorrar una tonelada de petróleo;
  • Por cada tonelada de aluminio tirada hay que extraer cuatro toneladas de bauxita (que es el mineral del que se obtiene). Durante la fabricación se producen dos toneladas de residuos muy contaminantes y difíciles de eliminar;
  • Al reciclar una tonelada de papel se salvan 17 árboles.
  • Una de las maneras de evitar el calentamiento global es la utilización de energias alternativas. Se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

    Pero la mejor manera de participar es que tú, como ser vivo de este planeta, cuides el agua, no tires basura, comparte tu auto para evitar ver pasar camionetas con una sóla persona a bordo, apaga la luz cuando no la uses, aprovecha la luz solar, no compres animales que no pertenecen a tu entorno o que estén en peligro de extinción, etc.

    Si cada uno de nosotros pone su granito de arena, haremos de este planeta tierra un lugar habitable para las futuras generaciones, sino… ¿En Dónde Jugarán los Niños?…

    Anuncios

    Acciones

    Information

    6 responses

    23 04 2008
    Larry Plotter

    Orale… que tiene que ver maná con todo esto….??? El ser humano por naturarelza e instinto, todo recurso que encuentra lo “explota al máximo” hasta que desaparece, nosotros mismos estamos condenados, no es fatalismo ni nada, simplemente todo tiene un ciclo, ya sea de forma natural o de de forma “artificial”, digo los dinosaurios desaparecieron, pero todo es parte de un ciclo, así que, si hay que cuidar a la tierra como podamos, pero es inútil tratar de hacer cambiar a gente que nunca va a cambiar, además si maná quisiera tanto a la naturaleza no contaminaría tanto con los conciertos que da, toda la contaminación acustica que producen, además cuantos kilos de basura se recogen en cada concierto de ellos, por eso me pregunto, en verdad les importará la tierra o solo lo dicen para el “chou bisnes” saludos!!!

    30 12 2008
    Kilo Wait

    para cambiar el mundo hay que cambiar la conciencia. Debemos tratarnos a todos por igual y eso deviene en un planeta sin pobreza, contaminación, materialismo, etc.

    un abrazo a todos… “la Tierra debería estar primero”

    22 04 2009
    HENRY FERIN

    señores tenemos que tomar consiensia por la tierra vale por que nos vamos a estinguir como nuestro ante pasado los dinosaurio

    22 04 2009
    aurimir

    bueno el dia de la tierra es muy fino pero tambien manda trabajo para que nos acordemos de ese dia bueno yo lo hice y su dibujo me paresio chevere 🙂

    23 11 2009
    jhomaira

    la tierra es algo sencillamente grande para todo el mundo verdad? o no? simplemente que nosotros los humanos no la sabemos cuidar, por que todo el día lo contaminos es pOR que no tenemos la conciencia limpia y solamente la usamos para pensar en otras cosas nunca nos preguntamos porque sufrimos en la tierra? por que no tiramos las basuras en los basureros , quemamos las basuras , no sabemos cuidar por que no tenemos la conciencia limpia , quién quiera que sea que tenga la conciecia limpia tendrá buena suerte al cuidar a la tierra

    21 04 2010
    yili

    hay mas fino estoy viendo el planeta tierra

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s




    A %d blogueros les gusta esto: